Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

jueves, 22 de octubre de 2009

¿Hay algún problema en que los chic@s cuenten sus historias?


Hola mi nombre es anónimo... no menciono mi nombre por causas y efectos que pueda ocasionar. Me he enterado que han estado censurando, no es que tenga miedo, no lo tengo pero ya sabéis todos que si alguien alza la voz en alto la intentan callarla.Uno de los mejores monitores que había en la torre fue despedidopor ser el canal, es decir la voz de los chic@s que a través de él contaban sus historias y las daban a conocer a través de un blog, contaban cosas vividas de gente de un barrio, que tenían problemas y se desahogaban dando a conocer su historia y recibiendo ánimos en esa página, había historias de todo tipo desde historias de chicos de la calle que tiene problemas, se drogan, pelan hasta relatos de chicos de otros países que han vivido la crueldad de las violencias callejeras.
El blog era un medio donde la gente daba a conocer sus vidas, sus relatos, sus amores, sus problemas, ¿Hay algún problema en ello? para mi opinión ninguno, pero otros no piensa así, piensan que estamos en un barrio en que todo es color de rosa, en que los chicos en los institutos estudian y juegan a la pelota, pues no es así, la realidad es otra aunque otros lo quieran pintar así, este instituto y digo este porque conozco a la gente que ha estudiado y estudia en el Rosa Chacel, allí los chavales fuman, se drogan, tiene problemas en sus casas y los arrastran al colegio ¿que necesitan estos
chi@s? lo que necesitan es dar a conocer sus problemas para poder ayudarlos , no callarlos.

La directora de este instituto piensa que ella lo va cambiar que va pintar todo de rosa, pero no es así porque los problemas existirán siempre y si no podemos ayudar a poner solución a ellos serán mas grandes. Lo que yo opino con el cambio de dirección es que han convertido el instituto en una cárcel, ya no hay libertad de opinión.

Gracias a este monitor que me ayudó mucho he logrado subir un escalón más en mis metas y yo pienso que mucho chicos irán siguiéndole donde él vaya porque es una gran persona bueno espero que os guste mi opinión y ya escribiré mas adelante más.

Anonimx – 17 años

5 comentarios:

  1. He visto este artículo, lo he leído y lo cierto es que hay ciertas cosas en las que no estoy para nada de acuerdo con lo que se comenta.
    Si realmente se plantea que en ese instituto no hay libertad de expresión, y vosotros la tenéis, al menos expresad las cosas tal y como son, no a vuestro antojo.

    Antes de nada, quiero expresar que yo no estoy tampoco de acuerdo con la política que se sigue en el Instituto Rosa Chacel, y menos desde que entró la antigua jefa de estudios como directora. No conozco los cambios que se han efectuado, pero conozco a la mujer en cuestión, y lo cierto es que si de jefa de estudios no era muy aceptada, de directora aún menos.

    Pero lo que es cierto es que aquí nadie intenta hacer callar a nadie. Los alumnos tienen todo el derecho a expresarse por medio de internet, siempre y cuando no se falte al respeto a la gente y no comprometa a otras personas o entidades. Con esto quiero llegar a la referencia que hace este chico a la torre y al despido de su monitor. Conozco el caso, y desde luego el despido no vino por ser el ''canal'' de las voces de los chicos y chicas del Rosa Chacel. El despido vino por otro motivos que no creo convenientes explicarlos aquí porque no le incumbe a nadie.

    En resumen, lo que quiero decir, es que aquí nadie es un santo, todos hemos echo cosas mal y no es bueno tirar la piedra y esconder la mano, echando la culpa siempre al otro. Porque muchas veces la culpa también puede ser nuestra.
    Todo el mundo sabe que en este instituto como en muchos otros hay chavales con problemas, y darlos a conocer está bien, siempre que con ello no se creen problemas que puedan afectar a terceros. Si quereis luchar contra la libertad de expresión, hacedlo, pero hacedlo bien, hacedlo de cara y que se entere el instituto de quienes sois y por qué luchais. No sirve de nada arroparse detrás de un blog, y luego quejarse porque os quitan la libertad de expresión. No perdais el tiempo victimizandoos y pasad a la acción, pero no culpeis a la gente.


    Internet es muy grande, alzad vuestra voz contra la directora y que se entere de que no todo es como ella quiere que sea. Hacedla saber que soy chicos que quereis ir al instituto a estudiar y no a una prisión.

    Esta es mi opinión, espero no haber molestado a nadie, y si lo he echo pido disculpas, pero las cosas como son, por favor.

    ResponderEliminar
  2. en este blog se controlan los comentarios?
    no estamos a favor de la libertad de expresión?

    ResponderEliminar
  3. Aquí nadie se esconde detrás de la página, si no se pone el nombre es porque son menores de edad, yo soy Julio Rubio Gómez, y es tu comentario el que es anónimo.

    O sea que el motivo del “despido” no es el blog, y tú sabes el motivo pero no lo dices porque -no le incumbe a nadie-. Suena un poco prepotente ¿no crees? Pero luego decís; -no lo decimos por respeto a Julio- y os pasáis de la prepotencia a la hipocresía, y es lógico porque la prepotencia siempre se disfrazó de hipocresía.

    Como verás en esta página no hay censura, tu comentario ha sido publicado, y serán publicados todos vuestros artículos. Ojalá la Torre hubiese hecho lo mismo.

    En la Torre se prohibió la publicación de 174 artículos con más de 200 comentarios, había artículos que hablaban de: “tengo que cuidar a mi hermano pequeño por las tardes” ¿eso implica a alguna entidad? ¿Eso molesta a alguien? ¿Eso ofende a alguien?

    ResponderEliminar
  4. Un día un chico escribió un comentario, decía: "tu eres un maricón de mierda, se quien eres y te voy a dar de hostias", desde entonces los comentarios pasan un filtro, donde el único límite es el respeto. Te animo a que escribas, y compruebes si se te censura.

    ResponderEliminar