Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

martes, 15 de junio de 2010

"El Señor de las Moscas" de William Golding


Es una película basada en una novela. Trata de unos menores que se quedan en una isla sin adultos, excepto uno que esta enfermo y medio muerto, no tienen más normas que las que pongan ellos. Van en un avión los niños, se estrellan y naufragan en una isla desierta, se quedan ellos solos y se tienen que organizar.
Cogen una caracola: el que lleva la caracola tiene permiso para hablar en las asambleas formadas por Ralph. Deciden hacer una hoguera para que los adultos que pasen por esa zona les vean y los rescaten, deben de hacer turnos, el fuego lo hacen con las gafas de Porky. Hacen una asamblea para decidir entre ellos cuales eran las normas y quien iba a ser el jefe entre Jack y Ralph, en la cual sale Ralph como jefe.
Se van creando dos grupos el de Ralph y el de Jack. Jack iba a cazar jabalíes y mas animales, se hacían lanzas, se pintaban la cara, él era un jefe autoritario, le obedecen porque le tenían miedo.
Ralph es un jefe democrático, hacían turnos para hablar. Los del grupo de Ralph se van yendo al grupo de Jack porque tienen comida, y porque Jack les mete miedo. Un niño se encuentra una cueva y decide entrar, escuchó ruidos y se fue corriendo a decírselo a Jack. El que estaba en la cueva era el adulto que se fue a esconderse allí pero los niños no lo saben y piensan que hay un monstruo. Jack utiliza eso pora asustar el bando de Ralph y como tienen miedo se van a su grupo y Ralph se va quedando solo.
Como ofrenda al monstruo le dejan en la puerta una cabeza de jabalíe pinchada en una lanza que esta afilada por los dos lados, cuando se va pudriendo la cabeza se llena de moscas y por eso la película se llama “El señor de las moscas”.
Ellos por la noche hacen un baile, uno hace de cerdo y los cazadores actúan como si le estuviesen matando con las lanzas. En ese momento llega un chico asustado de la cueva y se piensan que es el monstruo y le matan con las lanzas.
El grupo de jack no puede hacer fuego porque las gafas están en el grupo de Ralph entonces deciden atacar su campamento y cogerle las gafas. Cuando amanece van a negociar al campamento de jack y cuando intenta hablar Porky le tiran una piedra desde arriba y le matan y Ralph se queda solo. Ralph decide esconderse para que no le maten y los niños al día siguiente incendian la isla para que Ralph salga de su escondite.
Jack ha afilado la lanza por las dos puntas.
Le encuentran y sale corriendo, todos le persiguen con las lanzas para matarle y cuando le van a matar se dan cuenta todos los chicos que hay un adulto en la playa que les esta mirando y esta totalmente pasmado de lo que esta viendo y los chicos se quedan paralizados. Y aquí se acaba la película.
La pregunta que deja de fondo la película es si el ser humano es bueno o malo por naturaleza, pues en la película los chicos se quedan aislados de la sociedad.
Para mí lo bueno y lo malo en nuestro comportamiento depende de la genética y del entorno.
-
Anónimo - 15 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario