Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

viernes, 16 de mayo de 2008

El racismo existe



Esta es una de las tantas experiencias que he tenido a lo largo de mi llegada aquí a España; trabajo en una cafetería de las tantas que existen en esta ciudad en un barrio un tanto residencial, este caso fue con unas "niñas pijas" de unos 16 o 17 años. Me acerqué a tomarles nota de su pedido, ya que me llamaron de una forma despectiva, cuando empecé a escribir se burlaban de mi y se hablaban al oído, me empecé a sentir muy mal, un sentimiento de rabia e impotencia de no poder reclamarles algo (ya que tengo que conservar mi puesto de trabajo, pago una hipoteca muy cara, y me cuesta llegar a fin de mes). En cuanto les saqué su pedido me dijeron que todo estaba mal, que si yo no había entendido lo que me habían dicho y les conteste que sí lo había entendido, en este momento una de las chicas se sintió ofendida por la contestación y me grito:

-“TU COMO INMIGRANTE ESTÁS PARA SERVIRME Y NO PARA REPONDERME"

Me retiré y me fui a hablar con mi encargado (español) y me preguntó como habían sucedido las cosas y se lo dije, se acercó a la mesa y empezaron a ponerme en muy mala situación con mi jefe, cuando volvió hacia mi les dio la razón ha estas niñas y me sentí horrorizada en aquella situación, pero tenia que seguir trabajando. En el momento que me pidieron la cuenta, llamé a un compañero para que se la pusiese en la mesa, pasaron unos instantes y le llamaron con toda su mala educación y le dijeron:

"NO PAGAREMOS LA CUENTA YA QUE TU SUDACA DE MIERDA NO NOS HA ATENDIDO COMO MERECEMOS"

y se fueron sin más ,cuando tuve que entregar la recaudación tuve que poner de mi dinero para completarla. Siento tanta rabia ya que yo misma tuve que pagar por ese acto de humillación hacia mi persona, solo por ser de otro país y por la mala educación de estas niñas. Lo bueno, o mejor dicho; el consuelo que me queda es que existen otra gente que simplemente con un gracias te hacen sentir la persona mas satisfecha en tu trabajo.


Madre anónima
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario