Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

martes, 20 de mayo de 2008

Quieren convertirnos en ovejas


Hoy en día el dinero es muy importante, sin el dinero no vas a ningún sitio. El dinero te hace sentir alguien en la vida, con el dinero lo puedes comprar todo, o casi todo, sin el dinero no puedes conseguir nada, hoy en día todo está valorado por el dinero. Una tarde te aburres y dices; -voy a darme una vuelta por el barrio- y te das cuenta que a cada paso que das hay un cartel, en las paradas de los autobuses, en el metro, así mientras esperas el autobús o el metro te meten en la cabeza que tienes que comprar algo, desde unas zapatillas hasta la tontería más grande, ¿A dónde vamos con eso? Los comerciantes de hoy en día quieren convertirnos en ovejas, que cuando nos enseñan una cosa nueva la queremos, eso no puede ser.
Además tener mucho dinero es malo, porque te vas creciendo y te crees superios, no es mi caso pero he visto muchos, por ejemplo; un día fui a un restaurante, estaba comiendo cuando vi que entraron unas personas con pinta de pijos, se sentaron y cuando vino la camarera a ver que querían, le dijo una;

-anda, toma 20€ y comprate algo decente, cuando te lo compres vienes y me atiendes-

Eso no puede ser, para mi es intolerable que te traten como una basura. La gente hace lo que sea por un poco de dinero, en este país y en otros, desde prostituirse hasta vender órganos de sus propios hijos. A ver que sentimos cuando nos demos cuenta de que niñas de 9 años o menos están prostituyendose para conseguie unos míseros billetes ¿y todo para qué? Pues para algo que nos merecemos topo el mundo:

PODER COMER

También cuando ves a una persona limpiar la mierda de otros, a ellos no les gusta pero tienen que hacerlo, si no… ¿de qué van a vivir? Se quedarían en la calle, donde todo se vuelve una selva, porque si te quedas en la calle todo el mundo te mira como una mierda, te pisan, te pegan, abusan de ti y todo por no tener un hogar. Eso tenemos que tener en cuenta cuando vemos a una persona tirada en el suelo, le tenemos que ayudar, porque alguna vez esa persona que ahora está tirada fue como alguno de nosotros, así que tienes que tratarlo como tal.

Marlon (3º ESSO – “Rosa Chacel”)
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario